VITICULTURA Y BODEGA
LOS SENTIDOS
QUE NOS INSPIRAN
En Caves Avinyó tenemos el compromiso de perpetuar el legado que nos han dejado nuestros antepasados. De ellos aprendimos este oficio, el amor por la tierra y la pasión por el trabajo bien hecho, de forma que seguimos su metodología en el cultivo de la vid y aplicamos los conocimientos de una viticultura sostenible y respetuosa. Las tierras de la propiedad son nuestro mejor tesoro. Sin duda, son una parte imprescindible para conseguir vinos propios y con personalidad.
NUESTRO COMPROMISO
100 % CULTIVO ECOLÓGICO
Porque respetando el proceso
sabemos adónde vamos.
100 % UVAS DE LA FINCA
Saber de dónde viene
para entender qué hacer.
100 % Vinificación propia
Entender qué hacer
para escoger cómo hacerlo.
100 % CRIANZA MÍNIMA 18 MESES
Escoger hacerlo bien
para respetar el proceso.
Viticultura
El arte de entender y respetar la tierra donde nacen nuestros productos
EL TRABAJO EN LOS VIÑEDOS
Acompañar la vid
Para potenciar la calidad de la uva, cuando en invierno la vid descansa, es el momento de la poda. Para ello, observamos cada vid como un ente único. Evaluamos su crecimiento y hacemos memoria del histórico de la producción y de su estado sanitario. Una vez tenemos las conclusiones, determinamos qué tipo de poda hay que aplicar, para así conseguir la máxima calidad en la producción.
Equilibrar la vegetación y los frutos
En primavera todo renace y es el momento más mágico del año. Las yemas ya se han abierto y empieza a predominar el color verde de los brotes. La poda en verde tiene por objetivo equilibrar la vegetación y los frutos, permite que la vid se concentre en menos producción y pueda alimentar de una manera más eficiente las uvas, y así se mejoran la concentración y calidad del mosto.
Maduración óptima
En verano ya se percibe el trabajo realizado por el agricultor durante todo el año. Cuando la uva tiene el tamaño de un guisante se realiza el deshojado, que consiste en eliminar las hojas que tapan y ocultan la uva para una mejor ventilación y maduración. Una vez realizada esta tarea, la maduración avanza por buen camino, sin freno, y la vendimia está cada día más cerca.
LA INFLUENCIA DE LA LUNA
LA BODEGA
El arte de elaborar nuestros productos expresando todo lo que ya son en esencia.
Nuestra manera de entender la viticultura se basa en la interpretación de estos tres factores.
La proximidad de la bodega a las viñas nos ayuda a preservar todo el fruto de la uva, mientras que la vinificación por separado de las parcelas nos permite expresar todo el potencial de nuestro terroir para elaborar vinos únicos y muy expresivos.